top of page

El Bienestar No es Solo Material 

En el marco de la atención integral al usuario, que propone el Ministerio de Salud, según Ley 20.584, el Hospital da respuesta a la necesidad de Asistencia o Acompañamiento Espiritual al paciente, familiares y funcionarios, respetando la libertad religiosa, creencias de nuestros pueblos originarios, comunidades, etnias, entre otras, a través de la Encargada del Programa y el Voluntariodo Espiritual Ecuménico.

¿Qué hace el Voluntario Espiritual?

El Voluntario Espiritual Ecuménico, participa y colobora en Acompañar Espiritualmente a nuestros Usuarios, Pacientes, familiares que manifiestan libremente su deseo.

En el área espiritual el Voluntario acompaña a los Pacientes y Familiares en su enfermedad dando una palabra de esperanza y aliento. 

En el área material  el Voluntariado Espiritual ayuda a quienes carecen de recursos con elementos de útiles de aseo personal. 

El trabajo del Voluntario Espiritual, muchas veces silenciosa es digno de destacar, agradecer su compromiso y dedicación con nuestros Pacientes, Familiares y en muchas ocasiones con nuestros Funcionarios.

¿Cómo se accede?
Solicitar Entrevista con Encargada del Programa
Contar con Certificado Personalidad Jurídica
Realizar Inducción

Sra. Melania Acuña Reyes

Psicóloga Encargada 

Horario

Lunes a Jueves de 07:15 / 16:30 horas

Viernes de 07:15 / 15:30 

Teléfono Fijo. 225764684 Anexo: 264684 

Correo Electrónico: macuna@ssmso.cl  /  melaniaar@gmail.com

Página Web: www.asistenciaespiritual.com

Página de Estudio Virtual: www.educa-online.com

ACOMPAÑAMIENTO Y ASISTENCIA ESPIRITUAL

"Escuchar es ante todo una actitud. Es tratar de comprender al otro con sus sufrimientos, sus deseos y su esperanza, sin juzgar ni condenar. Escuchar es prestar atención no solamente a las palabras, sino también al cuerpo, al lenguaje no verbal: su cuerpo, sus lagrimas, sus tristezas, su sonrisa y sus caricias, sus gritos de rabia. Hay que estar atento a este lenguaje sencillo y concreto para captar los sufrimientos y las penas del otro, sus deseos y sus esperanzas, sus límites, sus heridas interiores...

Escuchar es estar abierto y disponible con el otro para acoger lo que quiere dar, a veces todas sus rebeldias y tinieblas, pero también toda la belleza de su corazón".

 

 

bottom of page